Conoce cómo evitar desatascos en tuberías

La mayoría de las personas entran en desesperación cuando en su hogar hay un atasco en la tubería, y sin pensarlo dos veces comienzan a hacer llamadas para solicitar el servicio con urgencia de fontaneros o empresas especialistas en poceria, siendo este tipo de emergencias prevenibles si se ponen en práctica ciertos hábitos en casa para mantener limpios los desagües.

Según expertos, los casos que suelen atender con más frecuencia son ocasionados por residuos que los propietarios de las viviendas dejan ir por el desagüe, y estos al acumularse en la tubería ocasionan atascos que pueden llegar a ser un dolor de cabeza, por lo que suele ser necesario recurrir a la ayuda de personas capacitadas en la fontanería para que realicen desatoros.

Toma estos consejos para prevenir desatascos en tu hogar

Para evitar desatrancos en las tuberías, lo recomendable es hacer cambios en las actividades cotidianas en el hogar, y lo que hagas este en pro al uso correcto de los desagües, ya que es sumamente importante mantenerlos limpios. En esta oportunidad conocerás algunas cosas que estás haciendo mal cuando usas los fregaderos, lavabos o hasta cuando te bañas.

  • Uso de desagües como basurero

Muchas personas cuando les toca lavar los platos y ollas luego de cocinar suelen lanzar los residuos de comida en el fregadero, y estos con el agua ruedan hasta el desagüe. Aunque parezca insignificante para muchos, lanzar residuos a las tuberías es considerado como la manera más frecuente para que se produzcan atascos, por esto recoge las sobras y bótalas en un basurero antes de lavar los utensilios de cocina.

Sin embargo, cuando se hacen los desatoros también es muy posible encontrar pintura, diversos tipos de químicos, grasa, papel, toallitas húmedas para cuidados del bebe, tollas intimas y otros tipos de objetos o materiales sólidos que quedan estancados e impiden la fluidez del agua.

  • Creer todas la recetas caseras de limpieza de tuberías

Así como hay personas que no le dan un buen uso a los desagües, hay quienes intentar limpiar las tuberías con recetas caseras que más allá de ofrecer una solución atraen los problemas. Una de estas es que al verter café molido por las tuberías de la red saneamiento para darle mantenimiento a las cañerías, lo cual perjudica los conductos, porque esto se queda en las paredes de las tuberías y con el tiempo las pueden tapar y acabara llamando a la empresa de desatascos en Sueca.

  • Dejar ir cabellos por desagües del baño

Cuando muchos deciden tomar una ducha o arreglarse usando el espejo del baño, es muy común peinarse y dejar que los cabellos se vayan por el desagüe sin problemas, y estos a pesar de que se quedan en las rejillas que poseen algunos, la mayoría de los cabellos tienden a rodar por las tuberías ocasionando atascos.

Si tú acostumbras a realizar algunas de las acciones expuestas, trata de cambiar cómo realizas tus actividades cotidianas, pero si ya presentas el atasco busca ayuda de profesionales cuanto antes.