Nuestro Blog

Recomendaciones para remover los olores desagradables en vuestras cañerías

Este es un problema más habitual de lo que parece en vuestros hogares, el mal olor que desprendan vuestras cañerías tanto de los cuartos de baño así como de la cocina, específicamente en los fregaderos. Lo ideal es no dejar correr a través de los desagües cualquier tipo de desperdicio, y hacer las limpiezas debidas en los momentos justos e indicados.

Se deben seguir ciertas recomendaciones con las cuales se podrán resolver diferentes problemas de olores desagradables expedidos de las tuberías lo cual colaborara para el mantenimiento adecuado.

Es muy común que los malos olores sean emitidos a través de los conductos debido a las acumulaciones en ellos, en el sifón es donde se evita que estos olores salgan fácilmente al exterior, en estos casos es bueno quitar la goma del sifón e higienizarla con el fin de que no provoque olores desagradables.

Existen otras soluciones en caso de que la causa del mal olor no sea el sifón, siempre de la mano de las recomendaciones de un técnico fontanero especializados en el tema, el cual nos dará las recomendaciones más adecuadas.

Una mezcla de levadura con agua podrá ser de gran utilidad colocándola en el desagüe durante toda una noche, colocada esta solución no se podrán abrir los sifones hasta pasada toda la noche. Asimismo, se podrán utilizar otras recetas que podrán ser muy útiles y convenientes a la hora de sufrir una obstaculización en alguna cañería.

La sosa caustica también es de muy buena utilidad al momento de quitar un obstáculo, a su vez remueve el mal olor. Siempre será conveniente tomar en cuenta las recomendaciones de vuestros fontaneros para evitar problemas tan engorrosos.

Cabe destacar que el mantenimiento adecuado de los sistemas de cañerías, son de gran importancia para evitar a largo plazo y en el futuro problemas o dificultades mayores.

Recomendaciones para impedir los malos olores en vuestras tuberías

Es muy frecuente que todos los olores desagradables en vuestros baños provienen del inodoro, no siempre sucede de esta forma, los malos olores pueden provenir de cualquier desagüe en vuestros baños, así que debemos cerciorarnos de que todos funcionen permanentemente.

Normalmente, los mayores culpables en estos casos, somos nosotros los que arrojamos a través de todos nuestros conductos cualquier tipo de suciedad que podría acumularse y generar estos tipos de olores.

Cuando hacemos la limpieza en vuestras  cocinas, el enjuagar vuestros platos, el desecho de restos alimenticios, son una gran causa de atascos, de los malos olores que se sienten en los desagües. Estos restos siempre pensamos que se van por los conductos, pero esta no es la realidad, se acumulan y generan todos estos tipos de daños. Por tal razón debemos ser precavidos con el uso de estos equipos y además de esta manera estamos contribuyendo a darles durabilidad a vuestras cañerías.

En aquellos casos en donde no se logra solucionar los problemas por vosotros mismos, lo más lógico es que vosotros os comuniquéis con una empresas de desatascos terrassa que pueda solucionar el conflicto. En nuestra empresa ofrecemos todo este tipo de soluciones y más, siempre atendiendo constantemente para solucionar cualquier problema que se presente. Atendemos de forma inmediata, a empresas en general, establecimientos comerciales y zonas residenciales.

Te enseñamos a instalar la cañería de drenaje de vuestra lavadora

Si no tenéis tiempo ni dinero para mandar a colocar el tubo de drenaje de vuestra lavadora, os vamos a dar estos sencillos pasos para que lo logréis, no es que sea un trabajo muy complicado, pero tampoco es que cualquiera lo puede hacer, por eso os vamos a dar estas recomendaciones para que podáis hacer un trabajo de primera y para que no cometáis errores que puedan empeorar la situación.

El problema más común que se tiene a la hora de poner a funcionar una lavadora es que no se monta la cañería de drenaje correctamente. Igual pasa a la hora de montar e instalar cualquier dispositivo que tenga que tener a juro una cañería de bajada para que descargue las aguas que se generan en dichos dispositivos.

Si estáis haciendo el trabajo tú mismo y no conectas bien la manguera de salida de agua con la tubería de bajada de vuestra vivienda, probablemente se vayan a presentar problemas con escapes de agua, así mismo, si hay obstrucciones en las tuberías de bajadas de la casa, que son de PVC la mayoría, pueden causar serios desbordamientos. Si estáis pasando por esto, la única solución es que llaméis a una empresa especializada de fontanería.

No os preocupéis por comprar las mangueras de drenaje o por las medidas de las tuberías PVC de vuestra casa, los electrodomésticos como las lavadoras y los dispositivos como los lavamanos y lavaplatos vienen ya con su manguera de drenaje. Estas son de un diseño universal no importa cuál sea la marca de los mismos. Así pues, lo más básico que tendréis que aprender es que os aseguréis de que la lavadora tenga su manguera de drenaje.

Una manera segura ce instalar la manguera de drenaje de vuestra lavadora, es que la misma esté por encima del nivel de agua de la lavadora. Como hemos dicho antes, su modelo universal coincide perfectamente con las medidas de vuestro tubo, pero tendréis que tener en casa un tubo que hará de conector entre la manguera y el PVC, además de un pegamento especial y exclusivo para tubos PVC.

Lo que tenéis que hacer es conectar el tubo de PVC con la manguera de drenaje a través del tubo que hará la conexión, acto seguido, buscad un sujetador y lo colocas en un extremo del enlace, después, limpiad bien la tubería de bajada de PVC ya que tendréis que colocarle el pegamento especial, podéis usar un disolutivo para que arranque toda la grasa y suciedad que pueda contener la cañería.

Ahora bien, es momento de colocar el pegamento especial de PVC en las dos partes que se van a conectar, colocamos todo en su sitio y se deja presionado el tiempo que el fabricante del pegamento recomiende.

Recordamos que tenéis que hacer estos pasos con sumo cuidado para que no queda mal, ya que estos errores los vais a pagar caro. Si no queréis correr riesgo, llamad a la empresa de desatascos Las torres de Cotilla, tenemos de todo tipo de servicios de fontanería, además, si necesitáis inspecciones y revisiones de vuestro sistema de redes de cañerías, también lo realizamos, si queréis que las tuberías de drenajes de vuestros dispositivos funcionen bien, las dejamos totalmente funcionales.

Ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de emergencia las 24 horas, podéis llamarnos a cualquier hora del día y con gusto solucionaremos cualquier tipo de problemas.

Conoce cómo evitar desatascos en tuberías

La mayoría de las personas entran en desesperación cuando en su hogar hay un atasco en la tubería, y sin pensarlo dos veces comienzan a hacer llamadas para solicitar el servicio con urgencia de fontaneros o empresas especialistas en poceria, siendo este tipo de emergencias prevenibles si se ponen en práctica ciertos hábitos en casa para mantener limpios los desagües.

Según expertos, los casos que suelen atender con más frecuencia son ocasionados por residuos que los propietarios de las viviendas dejan ir por el desagüe, y estos al acumularse en la tubería ocasionan atascos que pueden llegar a ser un dolor de cabeza, por lo que suele ser necesario recurrir a la ayuda de personas capacitadas en la fontanería para que realicen desatoros.

Toma estos consejos para prevenir desatascos en tu hogar

Para evitar desatrancos en las tuberías, lo recomendable es hacer cambios en las actividades cotidianas en el hogar, y lo que hagas este en pro al uso correcto de los desagües, ya que es sumamente importante mantenerlos limpios. En esta oportunidad conocerás algunas cosas que estás haciendo mal cuando usas los fregaderos, lavabos o hasta cuando te bañas.

  • Uso de desagües como basurero

Muchas personas cuando les toca lavar los platos y ollas luego de cocinar suelen lanzar los residuos de comida en el fregadero, y estos con el agua ruedan hasta el desagüe. Aunque parezca insignificante para muchos, lanzar residuos a las tuberías es considerado como la manera más frecuente para que se produzcan atascos, por esto recoge las sobras y bótalas en un basurero antes de lavar los utensilios de cocina.

Sin embargo, cuando se hacen los desatoros también es muy posible encontrar pintura, diversos tipos de químicos, grasa, papel, toallitas húmedas para cuidados del bebe, tollas intimas y otros tipos de objetos o materiales sólidos que quedan estancados e impiden la fluidez del agua.

  • Creer todas la recetas caseras de limpieza de tuberías

Así como hay personas que no le dan un buen uso a los desagües, hay quienes intentar limpiar las tuberías con recetas caseras que más allá de ofrecer una solución atraen los problemas. Una de estas es que al verter café molido por las tuberías de la red saneamiento para darle mantenimiento a las cañerías, lo cual perjudica los conductos, porque esto se queda en las paredes de las tuberías y con el tiempo las pueden tapar y acabara llamando a la empresa de desatascos en Sueca.

  • Dejar ir cabellos por desagües del baño

Cuando muchos deciden tomar una ducha o arreglarse usando el espejo del baño, es muy común peinarse y dejar que los cabellos se vayan por el desagüe sin problemas, y estos a pesar de que se quedan en las rejillas que poseen algunos, la mayoría de los cabellos tienden a rodar por las tuberías ocasionando atascos.

Si tú acostumbras a realizar algunas de las acciones expuestas, trata de cambiar cómo realizas tus actividades cotidianas, pero si ya presentas el atasco busca ayuda de profesionales cuanto antes.