Nuestro Blog

Cómo cambiar el grifo de la bañera

Visita el blog y obtendrás toda la información que necesites acerca de la manera para reemplazar las griferías de la bañera por uno nuevo y además por uno modelo novedoso como lo es la grifería con termostato, ambos cambios son fáciles de realizar lo único que debes hacer es prestar atención a todos los paso a seguir.

Por lo general las griferías utilizadas en las bañeras son monomando de esta manera se puede controlar la salida de agua ya sea fría o caliente dependiendo de lo que quieran los usuarios.,

Al presionar este interruptor se logra que el agua salga a través de la grifería siguiendo todo el recorrida de las tuberías para que los usuarios puedan bañarse o si es el caso también pueden llenar la bañera para ser usado mayormente para bañar a los niños.

Debido a que este elemento es de mucha utilidad en los hogares puede que por  los años de utilidad se presenten daños en algunos de los elementos que forman parte de las griferías, además la acumulación de desechos como la cal en el interior de las tuberías también pueden producir daños en las estructuras, lo que puede provocar que el agua no salga con la presión o la cantidad que debería salir.

La realización de este tipo de trabajos es muy fácil  solo debes prestar atención a todos los  pasos necesarios para logar reemplazar los grifos de la bañera, realizando esta tarea puedes distraerte un poco de las actividades diarias además de que puedes conocer la manera de hacer más cosas por ti mismo para tu hogar.

Herramientas necesarias para cambiar grifo bañera

Además de seguir los pasos necesarios para reemplazar los grifos debes tener en cuenta que se necesitan ciertos implementos con diferentes usos, los implementos que necesitaras son:

Lo primordial es tener una llave inglesa la cual es utilizada para poder retirar y posteriormente hacer presión en las tuercas de los grifos.

Además de la llave inglesa es de utilidad tener una cinta métrica ya que con esto puedes tomar medidas y saber si todas tomas de agua caliente y fría se encuentra al mismo nivel deben estar a unos 15 centímetros la una de la otra, esto es muy importante ya que al no quedar en la medida justa puede afectar el funcionamiento de los grifos.

Otra herramienta de utilidad que debes tener es un nivel de burbuja de esta manera puedes asegurarte que el grifo se encuentre nivelado de esa manera en caso de que no lo esté con la llave puedes hacer presión sobre las tuercas para que todo quede correctamente instalado y en el nivel adecuado.

Todos estos elementos que necesitas de no tenerlos puedes adquirirlos en lugares dedicados a ofrecer las herramientas necesarias para hacer trabajos del hogar.

En algunos casos puede ser necesario utilizar alicates para desenroscar las tuercas que estén muy adheridas y en las cuales hay que hacer más presión, puedes necesitar alguno de los diferentes tipos de alicates esos también lo encontraras en las tiendas de remodelación para el hogar.

Puede ser necesario el uso de un tapón de ¾ para cerrar la tubería por donde sale el agua de la bañera de tal manera se puede purgar la tubería en caso de que aparezcan algunos desechos en la misma.

Cuando se retire el grifo se debe colocar el tapón en una de las tuberías dejar que fluya el agua  por la tubería libre para ver si sale algún desecho que puede estar en la tubería eso lo debes hacer de los 2 lados.

Si quieres reemplazar la grifería de la bañera por uno de tipo termostático en esos casos debes tener a la mano un termómetro para medir la temperatura del agua para comprobar que el grifo funciona de manera correcta y el agua se encuentra en la temperatura que queremos.

Todos estos implementos son necesarios en caso de que desees reemplazar las griferías de tu bañera debes tenerlos para poder realizar este trabajo.

Siempre debes estar preparado para cualquier problema ya que en ocasiones sin las tuercas están muy unidas o hay daños en las tuberías por el tiempo el cambio de griferías puede tardar un poco más.

Materiales necesarios para cambiar grifo bañera

Primero debes seleccionar el grifo nuevo que quieres instalar existe una amplia variedad de grifos que puedes escoger todo depende de tus necesidades y del dinero que tengas destinado a gastar

Puedes optar por diferentes tipos de grifos monomando o los grifos más  novedosos con termostato, existen diferentes fabricantes en el mercado debes estar seguro de que selecciones la de mejor calidad y que se adapte a las necesidades de tu hogar.

Esto también lo puedes adquirir en las tiendas dedicadas a la venta de artículos para remodelación de los hogares, en esos lugares puedes encontrar información acerca de los diferentes tipos de grifos que hay y seleccionar el que prefieras.

Otro implemento necesarios es el teflón el cual es utilizado para colocar en las tuercas que hacen presión para la instalación de las griferías de esta manera puedes ajustar las tuercas perfectamente y evitar que se presenten fugas de agua.

Una vez que tengas la grifería y los implementos necesarios debes entonces seguir todas las instrucciones para poder instalar el grifo nuevo.

Pasos para cambiar el grifo de la bañera

Cerrar la llave de paso del agua del baño

Lo primero que debes hacer antes de comenzar el proceso para reemplazar el grifo por uno nuevo es dejar cerrada la llave de paso, de esta manera se bloquea el paso del agua mientras estamos trabajando.

Abrir el grifo del lavabo y de la bañera

Al cerrar la llave de paso queda bloqueado el flujo de agua a través de las tuberías sin embargo antes de comenzar a trabajar debes dejar abierta un rato el grifo para que el agua restante en las tuberías salga.

Debes dejar abierto ambos grifos tanto el de agua caliente como fría para que ambas cañerías se vacíen y de esta manera poder trabajar sin problemas.

Desconectar el latiguillo del grifo de la ducha y del grifo de la bañera

Luego debes cortar la conexión entre el latiguillo y el telefonillo de la ducha en caso de que queramos utilizarla para que el agua restante salga por ahí antes de comenzar a reemplazar los grifos.

En caso de que no puedas retirar las tuercas con la mano aquí debes utilizar un alicate para poder hacer presión ya que con el paso del tiempo pueden ponerse más duras y difíciles de retirar.

Aflojar las tuercas de las tuberías

Debes quitar las tuercas que tienen unido el grifo a las tuberías para eso debes utilizar la llave inglesa debes asegurarte que sea del tamaño adecuado para poder hacer el trabajo.

Debes retirar primero uno y luego otro para que pueda salir  el agua restante. Como lo que quieres es remodelar el espacio y no cambias el grifo porque este dañado este puedes reutilizarlo por lo que debes ser cuidadoso a la hora de retirarlo de esta manera puedes colocarlo en otro espacio que desees.

Debes tener cuidado a la hora de retirar las tuercas para no dañar la superficie de la llave, cuando retires todas las tuercas puedes retirar el grifo que vas a reemplazar.

Quitar los embellecedores de la pared

Debes darle vuelta a estos embellecedores para poder retirarlos, en caso de que no puedas con la mano puedes utilizar una espátula para ayudarte hacerlo.

Purgar las tuberías para eliminar las impurezas antes de instalar el grifo

Lo otro que debes hacer es asegurarte que las cañerías no queden con ningún residuo en su interior para ello es necesario purgar las cañerías.

En ese caso debes colocar un tapón en la salida de agua de las cañerías posteriormente debes dejar abierta la llave de paso para que pueda fluir el agua y en caso de que se encuentren residuos dentro puedan salir.

Medir la distancia entre las salidas de agua

Utilizando la cinta métrica debes asegurarte que las tuberías tengan la salida con la distancia establecida de 15 cm.

Envolver con teflón las roscas de salida de la cañería

Debes utilizar teflón en las tuercas para que estas queden lo más ajustadas posibles y sin riesgo de fugas esto le da más seguridad a la instalación. 

Colocar los embellecedores del grifo de nuevo

Debes instalar los embellecedores de la grifería nueva que vas a instalar, puede ser que entren con fuerza o que debas girarlos para entrar.

Colocar las juntas de goma dentro de las tuercas del grifo de la bañera

Debes estar seguro de colocar todas las juntas en las tuberías y hacer suficiente presión para que queden correctamente instaladas, para eso puedes utilizar la llave inglesa.

Colocar el flexo de la ducha

Cuando termines de instalar la grifería debes  unir de nuevo el flexo del grifo con el de la ducha.

Cerrar el grifo del lavabo

Una vez terminado el trabajo debes dejar cerrada las llaves del grifo y abrir la llave de paso de la casa.

Abrir las llaves de paso y comprobar que no haya pérdidas de agua

Si una vez que abras la llave no hay fuga y el grifo funciona perfectamente eso quiere decir que la instalación esta perfecta.

En caso de que quieras colocar un grifo termostático el procedimiento es el mismo solo debes asegurarte con el uso del termómetro que el agua salga a 38.5 °C.

Visita este articulo para mas labores parecidas.

Cómo instalar un grifo monomando para el cuarto de baño

En caso de que quieras hacer un cambio en el espacio de tu baño darle un toque diferente al ambiente en ocasiones no es necesario hacer remodelaciones extremas para obtener resultados, con solo reemplazar los grifos de tu baño puedes tener un espacio diferente.

Hay infinidades de tipos de grifos que puedes seleccionar de diferentes materiales todo depende del estilo que quieras obtener en tu espacio.

El trabajo de reemplazar los grifos no es difícil solo consiste en seguir una serie de instrucciones y tener ciertas herramientas para poder lograrlo esto te lo explican los amigos de limpieza de fosas septicas Alicante.

¿Qué es un grifo monomando?

Este tipo de grifería utiliza un solo mando para encargarse de regular el agua fría  y caliente es uno de los más utilizados en los diferentes espacios del hogar, es de fácil instalación y de gran utilidad.

Cómo funcionan los grifos monomando

Tienen una serie de dispositivos  que sirven para unir la grifería con el sistema de agua fría y caliente asi en el momento que se bloquee el paso de agua se hará para ambos tipos al miso tiempo.

Este tipo de griferías cuentan con una perilla que al girarla hace que el agua fluya a través de las tuberías.

Con esta perilla también regulas que tipo de agua quieres que fluya si el agua fría o la caliente dependiendo de en que sentido gires la perilla pueden salir ambos tipos de agua al mismo tiempo y luego ir saliendo más de uno o de otro según sea el caso.

Todo lo necesario para instalar un grifo monomando

Necesitas una serie de materiales para realizar este trabajo primero un pañuelo para limpiar, alicate, llave inglesa, destornillador, y sin es un lugar oscuro puedes necesitar una bombilla.

Pasas para la instalación de un grifo monomando

  • Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso de la casa y aflojar las tuercas utilizando la llave inglesa debes tener cuidado ya que al hacer esto puede botarse un poco de agua.
  • Utilizando una llave de tubo debes remover el tornillo que se encarga de sostener la grifería, posteriormente debes quitar la grifería que vas a reemplazar debes evaluar todas las tuberías y asegurarte de que estén en buen estado para evitar complicaciones antes de que instales la nueva grifería.
  • Debes sujetar bien todas las uniones haciendo presión con la llave de manera que todo quede correctamente y sin riesgo de fugas.
  • Debes estar al pendiente de que todos los elementos que forman parte de las griferías estén perfectamente instalados sin que se corra riesgo de fugas o mal funcionamiento.
  • Introduce el tubo en el orifico donde se ajusta la grifería.
  • Debes ajustar las tuercas que sirven para sujetar los componentes de las griferías.
  • Utiliza el pañuelo para realzar limpieza de toda la grifería de manera que todo el trabajo quede impecable y cuidando cada detalle.
  • Debes sujetar con las tuercas los tubos que se encargan de que el agua caliente y fría fluya por las tuberías esto una vez que tengas sujeta la grifería.
  • Debes evaluar que salga de forma correcta agua fría y caliente que no presente fugas y que todo funcione de manera adecuada.
  • Abre la grifería y prueba su funcionamiento de manera inmediata, como puedes ver la instalación de este tipo de griferías es sencillo y puedes hacerlo en el momento que lo necesites.

Cómo cambiar los grifos del cuarto de baño

En ocasiones debido a fallos o inconvenientes  con la grifería del baño es necesario reemplazarla por uno nuevo que funcione de la mejor manera posible.

En ocasiones cambiar este tipo de griferías es complicado debido a que con el paso del tiempo los elementos que permiten mantener todo unido pueden ser muy difíciles de remover ya que pueden estar afectadas por el oxido o la presencia de cal.

Cuando comiences a retirar las tuercas debes tener mucho cuidado ya que si están muy adheridas y ejerces mucha presión sobre ellas pueden romperse y afectar la instalación.

Si deseas colocar un grifo nuevo en el baño debes prestar atención a la información que te damos en este artículo.

Pasos para cambiar los grifos del cuarto de baño

  • Lo que debes hacer es buscar el grifo nuevo que quieras lo mejor es que sea similar al que ya tienes asi estás seguro que pueden encajar en el lugar del que vas a retirar.
  • Antes de iniciar la instalación debes cerrar el paso de agua fría y caliente y posteriormente dejar abierta la grifería para disminuir fuerza acumulada en el interior de las tuberías.
  • Debes ir desenroscando las tuercas con mucho cuidado ya que si pones mucha fuerza se puede dañar alguna de los elementos que forman parte de las griferías.
  • Cuando retires la grifería quedaran expuestos unos elementos que te servirán para tomar de referencia el nivel entre cada tuerca.
  • Debes reemplazar todas las juntas de goma por juntas nuevas de esta manera tendrás todos los elementos de la instalación nuevos.
  • Todas las jutas deben ir reforzadas utilizando teflón de esta manera todas las tuberías quedaran unidas con mayor seguridad y con menor riesgo de fugas.
  • Luego debes introducir el grifo y terminar de unir todas las juntas de esta manera tu grifo queda completamente instalado.
  • Por último debes abrir la llave de paso para poder evaluar que el grifo este funcionando de forma correcta.

¿Es necesario que te comuniques con alguien para la instalación de una grifería en la bañera?

Claro que siempre es necesario acudir con profesionales dedicados  a la instalación de diferentes tipos de griferías, en el caso de  que tu no seas muy bueno para realzar este tipo de trabajos en el hogar lo ideal es que te comuniques con profesionales para que se encarguen de realizarlo para ti.

En estos casos debes comunicarte con una compañía de fontanería para solicitar su ayuda en la instalación de la grifería, es indispensable que te asegures de que sea una compañía seria con personal capacitado para realizar estos trabajos además de que cuenten con todos los implementos necesarios para este tipo de instalaciones.

Si acudes con expertos estas seguro de que realizaran la instalación en el menor tiempo posible y con un trabajo impecable si acudes con personas inexpertas tienes el riesgo de que realicen un mal trabajo.

Comunicate con una compañía con profesionales dedicados a este tipo de trabajos que ofrecerán para ti diferentes trabajos de fontanería con los mejores precios y que resolverán lo que necesites.

En caso de que no te sientas capacitado para realizar el cambio  de tu grifo por ti mismo ya sabes que puedes acudir con profesionales para que lo hagan por ti de esta manera estas tranquilo que todo quedara de la mejor manera.

Recomendaciones para remover los olores desagradables en vuestras cañerías

Este es un problema más habitual de lo que parece en vuestros hogares, el mal olor que desprendan vuestras cañerías tanto de los cuartos de baño así como de la cocina, específicamente en los fregaderos. Lo ideal es no dejar correr a través de los desagües cualquier tipo de desperdicio, y hacer las limpiezas debidas en los momentos justos e indicados.

Se deben seguir ciertas recomendaciones con las cuales se podrán resolver diferentes problemas de olores desagradables expedidos de las tuberías lo cual colaborara para el mantenimiento adecuado.

Es muy común que los malos olores sean emitidos a través de los conductos debido a las acumulaciones en ellos, en el sifón es donde se evita que estos olores salgan fácilmente al exterior, en estos casos es bueno quitar la goma del sifón e higienizarla con el fin de que no provoque olores desagradables.

Existen otras soluciones en caso de que la causa del mal olor no sea el sifón, siempre de la mano de las recomendaciones de un técnico en desatascos especializados en el tema, el cual nos dará las recomendaciones más adecuadas.

Una mezcla de levadura con agua podrá ser de gran utilidad colocándola en el desagüe durante toda una noche, colocada esta solución no se podrán abrir los sifones hasta pasada toda la noche. Asimismo, se podrán utilizar otras recetas que podrán ser muy útiles y convenientes a la hora de sufrir una obstaculización en alguna cañería.

La sosa caustica también es de muy buena utilidad al momento de quitar un obstáculo, a su vez remueve el mal olor y si no solo queda la limpieza con empresa de desatascos. Siempre será conveniente tomar en cuenta las recomendaciones de vuestros fontaneros para evitar problemas tan engorrosos.

Cabe destacar que el mantenimiento adecuado de los sistemas de cañerías, son de gran importancia para evitar a largo plazo y en el futuro problemas o dificultades mayores.

Recomendaciones para impedir los malos olores en vuestras tuberías

Es muy frecuente que todos los olores desagradables en vuestros baños provienen del inodoro, no siempre sucede de esta forma, los malos olores pueden provenir de cualquier desagüe en vuestros baños, así que debemos cerciorarnos de que todos funcionen permanentemente.

Normalmente, los mayores culpables en estos casos, somos nosotros los que arrojamos a través de todos nuestros conductos cualquier tipo de suciedad que podría acumularse y generar estos tipos de olores que pueden darse tambien al no hacer bien la limpieza de fosas septicas en la zona de Cartagena.

Cuando hacemos la limpieza en vuestras  cocinas, el enjuagar vuestros platos, el desecho de restos alimenticios, son una gran causa de atascos, de los malos olores que se sienten en los desagües. Estos restos siempre pensamos que se van por los conductos, pero esta no es la realidad, se acumulan y generan todos estos tipos de daños. Por tal razón debemos ser precavidos con el uso de estos equipos y además de esta manera estamos contribuyendo a darles durabilidad a vuestras cañerías.

En aquellos casos en donde no se logra solucionar los problemas por vosotros mismos, lo más lógico es que vosotros os comuniquéis con una empresas de desatascos terrassa que pueda solucionar el conflicto. En nuestra empresa ofrecemos todo este tipo de soluciones y más, siempre atendiendo constantemente para solucionar cualquier problema que se presente. Atendemos de forma inmediata, a empresas en general, establecimientos comerciales y zonas residenciales.

Te enseñamos a instalar la cañería de drenaje de vuestra lavadora

Si no tenéis tiempo ni dinero para mandar a colocar el tubo de drenaje de vuestra lavadora, os vamos a dar estos sencillos pasos para que lo logréis, no es que sea un trabajo muy complicado, pero tampoco es que cualquiera lo puede hacer, por eso os vamos a dar estas recomendaciones para que podáis hacer un trabajo de primera y para que no cometáis errores que puedan empeorar la situación.

El problema más común que se tiene a la hora de poner a funcionar una lavadora es que no se monta la cañería de drenaje correctamente. Igual pasa a la hora de montar e instalar cualquier dispositivo que tenga que tener a juro una cañería de bajada para que descargue las aguas que se generan en dichos dispositivos.

Si estáis haciendo el trabajo tú mismo y no conectas bien la manguera de salida de agua con la tubería de bajada de vuestra vivienda, probablemente se vayan a presentar problemas con escapes de agua, así mismo, si hay obstrucciones en las tuberías de bajadas de la casa, que son de PVC la mayoría, pueden causar serios desbordamientos. Si estáis pasando por esto, la única solución es que llaméis a una empresa especializada de fontanería.

No os preocupéis por comprar las mangueras de drenaje o por las medidas de las tuberías PVC de vuestra casa, los electrodomésticos como las lavadoras y los dispositivos como los lavamanos y lavaplatos vienen ya con su manguera de drenaje. Estas son de un diseño universal no importa cuál sea la marca de los mismos. Así pues, lo más básico que tendréis que aprender es que os aseguréis de que la lavadora tenga su manguera de drenaje.

Una manera segura ce instalar la manguera de drenaje de vuestra lavadora, es que la misma esté por encima del nivel de agua de la lavadora. Como hemos dicho antes, su modelo universal coincide perfectamente con las medidas de vuestro tubo, pero tendréis que tener en casa un tubo que hará de conector entre la manguera y el PVC, además de un pegamento especial y exclusivo para tubos PVC.

Lo que tenéis que hacer es conectar el tubo de PVC con la manguera de drenaje a través del tubo que hará la conexión, acto seguido, buscad un sujetador y lo colocas en un extremo del enlace, después, limpiad bien la tubería de bajada de PVC ya que tendréis que colocarle el pegamento especial, podéis usar un disolutivo para que arranque toda la grasa y suciedad que pueda contener la cañería.

Ahora bien, es momento de colocar el pegamento especial de PVC en las dos partes que se van a conectar, colocamos todo en su sitio y se deja presionado el tiempo que el fabricante del pegamento recomiende.

Recordamos que tenéis que hacer estos pasos con sumo cuidado para que no queda mal, ya que estos errores los vais a pagar caro. Si no queréis correr riesgo, llamad a la empresa de desatascos Las torres de Cotilla, tenemos de todo tipo de servicios de fontanería, además, si necesitáis inspecciones y revisiones de vuestro sistema de redes de cañerías, también lo realizamos, si queréis que las tuberías de drenajes de vuestros dispositivos funcionen bien, las dejamos totalmente funcionales.

Ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de desatascos emergencia las 24 horas, podéis llamarnos a cualquier hora del día y con gusto solucionaremos cualquier tipo de problemas.

Conoce cómo evitar desatascos en tuberías

La mayoría de las personas entran en desesperación cuando en su hogar hay un atasco en la tubería, y sin pensarlo dos veces comienzan a hacer llamadas para solicitar el servicio con urgencia de fontaneros o empresas especialistas en como desatascos Villanueva del Pardillo, siendo este tipo de emergencias prevenibles si se ponen en práctica ciertos hábitos en casa para mantener limpios los desagües.

Según expertos, los casos que suelen atender con más frecuencia son ocasionados por residuos que los propietarios de las viviendas dejan ir por el desagüe, y estos al acumularse en la tubería ocasionan atascos que pueden llegar a ser un dolor de cabeza, por lo que suele ser necesario recurrir a la ayuda de personas capacitadas en la fontanería para que realicen desatascos tuberia Elche.

Toma estos consejos para prevenir desatascos en tu hogar

Para evitar desatrancos en las tuberías, lo recomendable es hacer cambios en las actividades cotidianas en el hogar, y lo que hagas este en pro al uso correcto de los desagües, ya que es sumamente importante mantenerlos limpios. En esta oportunidad conocerás algunas cosas que estás haciendo mal cuando usas los fregaderos, lavabos o hasta cuando te bañas.

  • Uso de desagües como basurero

Muchas personas cuando les toca lavar los platos y ollas luego de cocinar suelen lanzar los residuos de comida en el fregadero, y estos con el agua ruedan hasta el desagüe. Aunque parezca insignificante para muchos, lanzar residuos a las tuberías es considerado como la manera más frecuente para que se produzcan atascos, por esto recoge las sobras y bótalas en un basurero antes de lavar los utensilios de cocina.

Sin embargo, cuando se hacen las limpieza de fosas septicas también es muy posible encontrar pintura, diversos tipos de químicos, grasa, papel, toallitas húmedas para cuidados del bebe, tollas intimas y otros tipos de objetos o materiales sólidos que quedan estancados e impiden la fluidez del agua.

  • Creer todas la recetas caseras de limpieza de tuberías

Así como hay personas que no le dan un buen uso a los desagües, hay quienes intentar limpiar las tuberías con recetas caseras que más allá de ofrecer una solución atraen los problemas. Una de estas es que al verter café molido por las tuberías de la red saneamiento para darle mantenimiento a las cañerías, lo cual perjudica los conductos, porque esto se queda en las paredes de las tuberías y con el tiempo las pueden tapar y acabara llamando a la empresa de desatascos en Sueca.

  • Dejar ir cabellos por desagües del baño

Cuando muchos deciden tomar una ducha o arreglarse usando el espejo del baño, es muy común peinarse y dejar que los cabellos se vayan por el desagüe sin problemas, y estos a pesar de que se quedan en las rejillas que poseen algunos, la mayoría de los cabellos tienden a rodar por las tuberías ocasionando atascos.

Si tú acostumbras a realizar algunas de las acciones expuestas, trata de cambiar cómo realizas tus actividades cotidianas, pero si ya presentas el atasco busca ayuda de profesionales cuanto antes.